Recibos electrónicos de sueldos

Simple, Rápido, Eficiente

Se Generan los Recibos desde cualquier sistema de sueldos
El empleador genera los recibos en PDF y los carga fácilmente en la web

Notificación automática vía email / sms
RecibosYa! notifica automáticamente a los empleados que cuentan con un nuevo recibo disponible.

Consultan los Recibos en cualquier dispositivo
Los empleados acceden a la web o mediante la aplicación a su celular para consultar sus recibos y descargarlos

Elimine el papel y mejore la información
Ahorre tiempo y dinero simplificando las tareas de sus recursos humanos
Adaptable a cualquier sistema de liquidación (consúltenos)
  • Plataforma WEB de almacenamiento y administración de recibos de liquidación de sueldo
  • Sistema online de consultas y administración de recibos
  • Toda la información siempre a mano y perfectamente organizada
  • Almacenamiento de los recibos. Reducción a cero del espacio físico destinado al archivo de recibos de sueldo
  • Reducción de hs/hombre destinadas a la impresión, distribución, firmado, recolección, control y archivado de recibos impresos
  • Búsquedas inmediatas ante requerimientos internos o externos
  • Eficiencia y rapidez en la entrega de los recibos al trabajador
  • Cómodo, práctico, útil y funcional
  • Interfaz para la importación de diferentes software de liquidación
  • Conectividad nativa con el sistema Memory Worky

En RecibosYA! nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes respecto al servicio que le brindamos, para eso trabajamos con una política muy estricta de seguridad tanto a nivel de información, como también a nivel de confidencialidad con nuestros funcionarios.

¿Puedo enviar SMS masivos a mis empleados?

Si, el sistema permite enviar SMS a los empleados, pudiendo filtrar por local y/o turno Nota: los avisos por SMS generan cargos extras

¿Tengo una empresa, cuáles son los costos de usar RecibosYA! ?

a) El costo es fijo según la cantidad de empleados que su empresa quiera contratar. b) Costo adicional de cada SMS: U$ 2.5 pesos + IVA

Llámanos al 2915 6131 o escríbenos a ventas@recibosya.uy para infórmate cual es el paquete que mejor se adapta según la operativa de tu empresa.

¿Cual es el costo para el empleado e usar RecibosYA! ?

Ninguno, es un servicio que brinda el empleador para sus empleados

¿Descargue el recibo en mi computador y no puedo verlo?

La plataforma de RecibosYA! utiliza archivos Pdf y debe tener en su computador un lector de este tipo de archivos, puede de descargar el programa Adobe Reader.

¿Cuándo se considera realizado el pago en caso de depósito bancario?

En estos casos se considerará como fecha efectiva de pago el momento en el cual los fondos queden efectivamente a disposición del trabajador y no el momento en el cual los mismos son depositados o transferidos por el empleador. Esto es relevante ya que la no disponibilidad del dinero por parte del empleado en el plazo debido, puede ameritar la aplicación de sanciones al empleador.

¿Cuál es el contenido del Decreto del Poder Ejecutivo de 22 de junio de 2015?

El Decreto habilita la expedición de recibo electrónico para el pago de haberes laborales y entrará en vigencia luego de que se publique en el Diario Oficial. Hasta el momento se exigía que todo empleador -inclusive el de trabajadores del servicio doméstico- expida recibo impreso de pago de cualquier tipo de haberes laborales, debiendo el trabajador suscribir la copia que queda en poder de la empresa.

¿Qué requisitos se deben cumplir para extender el recibo de pago en forma electrónica?

El empleador deberá:

a) Instrumentar un sistema informático que permita la visualización del recibo en forma remota por parte del empleado, proporcionando a estos efectos, un usuario y una contraseña

b) Garantizar a los empleados su consulta y control, durante el término de prescripción de los créditos laborales (5 años).

c) Suministrar el recibo en formato papel ante la simple solicitud del trabajador, o facilitar su impresión con terminales e impresoras dispuestas en lugares accesibles a todos los trabajadores.

¿Qué elementos debe contener el recibo si el pago se realiza mediante depósito en cuenta bancaria o dinero electrónico?

En estos casos el recibo de pago deberá señalar el nombre y la sucursal de la institución bancaria, el número de cuenta y transacción, así como fecha e importe de las sumas depositadas. Si el pago se realiza mediante dinero electrónico, el recibo deberá indicar el instrumento utilizado y su identificación.

¿El Decreto modificó la forma en que deben llevarse los demás documentos de control?

El Decreto no establece modificaciones respecto de los demás documentos laborales de control. En consecuencia, las empresas deberán continuar con la Planilla de Control de Trabajo común impresa a la vista del personal, así como con el Libro de Registro Laboral y el Comunicado de Licencias en forma física.

¿Qué contenido debe poseer el recibo de pago en forma electrónica?

El recibo debe poseer idéntico contenido al que se expide en formato físico. Si no se cumple  con dicho contenido o si el Ministerio de Trabajo constata otro tipo de infracción, podrá aplicar sanciones que generalmente comprenden amonestaciones y multas -según la gravedad, entre los importes de uno a ciento cincuenta jornales o días de sueldo de cada trabajador involucrado en la infracción-.

¿Es legal el recibo de sueldo digital?

Sí, el 22 de junio de 2015 se agregó el artículo 38 bis al Decreto 108/007 de 22 de marzo de 2007, que permite a los empleadores emitir los recibos de sueldo en formato electrónico.

¿Un recibo de sueldos digital impreso tiene validez legal?

Sí, el 22 de junio de 2015 se agregó el artículo 38 bis al Decreto 108/007 de 22 de marzo de 2007, que permite a los empleadores emitir los recibos de sueldo en formato electrónico. Tanto para empresas públicas como privadas podrán ahora podrán emitir sus recibos de sueldo en un formato electrónico, abandonando así el recibo en papel.

El gobierno uruguayo pretende eliminar totalmente, en el correr de los próximos 5 años, los recibos de sueldo en formato papel..

¿Si olvido la clave o mi celular, perderé la información de mis recibos?

No, los datos quedan almacenados en los servidores de RecibosYA! Mediante un simple procedimiento podrá recuperar su contraseña.

¿Como me aseguro de ser el único que vea mis recibos?

Los usuarios solo pueden ser creados por el empleador además el sistema permite el acceso solo a usuarios autorizados mediante contraseña de ingreso. Para que le sea sencillo recordar, su usuario coincide con su número de cedula de identidad.

¿Es seguro el sistema?

Sí, el mismo ha sido testeado con los mas rigurosos métodos de seguridad informática, y la comunicación se realiza de manera encriptada utilizando el protocolo https, el mismo utilizado por los bancos, tarjetas de crédito, sitios de pagos por Internet, etc.

¿Los recibos queda unificados en mi cuenta, aunque tenga más de un empleador?

Si, los recibos de sueldos son registrados en la plataforma por documento y Rut del empleador, quedando unificados dentro de su usuario.

¿Tiene manejo de sueldos confidenciales?

Si, el sistema permite definir diferentes niveles de usuarios, permitiendo ver los sueldos confidenciales solamente a los usuarios autorizados. Permite cargar los sueldos confidenciales desde otra ubicación como puede ser el estudio contable que los liquide

¿Puedo enviar a mis empleados otro tipo documentos?

Si, el sistema permite enviar cualquier documento PDF y se archivara al igual que los recibos de sueldo

¿Si cambio de trabajo los recibos quedan almacenados?

La información estará dis­ponible por el término de pres­cripción de los créditos laborales (5 años según lo establecido por la Ley N° 18.091), independientemente de que se rompa el vínculo con la empresa o el estudio que envié la información.

¿Los recibos quedan almacenados en el sistema para futuras consultas?

Sí, los archivos de los recibos de sueldos quedarán disponibles en el sistema por el plazo legal

¿Puedo ver mi recibo en el celular o tablet?

Sí, debe descargar la aplicación recibosya desde Play Store o Apple Store para su dispositivo móvil dicha aplicación le permitirá ver sus recibos.

¿Puedo descargar el recibo a mi PC?

Sí, el sistema le permite bajar el archivo a una PC, dispositivo de almacenamiento, o remitirlo por correo electrónico.